Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex JEMAD Julio Rodríguez sale en defensa de Colau y dice que ha demostrado altura de Estado muchas veces

Subraya que Podemos está "tanto como el que más" en la lucha contra el terrorismo y critica las fotos puntuales frente al largo plazo
El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y miembro de Podemos, José Julio Rodríguez, ha defendido este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien, ha señalado, ha demostrado altura de Estado muchas veces.
"No hace falta que le diga nada a Colau que ha demostrado muchas veces altura de Estado" ha asegurado Julio Rodríguez en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si animaría a Colau a que hiciera una declaración de reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas.
Así, el ex General de Podemos ha justificado una vez más el que la alcaldesa de Barcelona trasladase en persona a representantes del Ejército su rechazo a la presencia de militares en el Salón de la Enseñanza que se celebra cada año en Barcelona y ha subrayado que, en el gesto de Colau, "no hubo ni desprecio, ni humillación a las fuerzas Armadas".
Instado a detallar las actitudes de Colau en las que ha visto altura de Estado, el ex JEMAD ha asegurado que la alcaldesa es "una política responsable" en el ayuntamiento de Barcelona pero que también está buscando una solución para el país y que tiene propuestas que, a su juicio, son interesantes a largo plazo.
PODEMOS, CONTRA EL TERRORISMO COMO EL QUE MÁS
El ex general ha querido subrayar que el partido de Iglesias "está tanto como el que más" en la lucha contra el terrorismo pese a no haber firmado el pacto antiterrorista que sí han suscrito PP, PSOE y Ciudadanos.
"Lo que no debe entrar en el debate es el compromiso en la lucha contra el terrorismo, la necesidad de unidad y el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", ha asegurado Julio Rodríguez al ser preguntado por los motivos por los que Podemos no suscribe el pacto antiterrorista propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy tras los atentados de París del pasado 7 de enero de 2015.
El ex general ha recalcado que la formación morada no está en el debate de hacer "declaraciones grandilocuentes" y "fotos determinadas" en "momentos puntuales", sino que, ha subrayado, considera que la lucha contra el terrorismo es una "lucha de fondo". En este sentido, ha explicado que el pacto antiterrorista no cumplía, cuando fue firmado en febrero del pasado año por socialistas y populares, con determinados "requisitos" que Podemos considera "oportunos" en la lucha antiterrorista.
APUESTA POR SOLUCIONES PACÍFICAS FRENTE A LAS QUIRÚRGICAS
Así, el ex JEMAD ha argumentado que soluciones pacíficas como cortar la financiación al Estado Islámico, controlar de forma efectiva la trazabilidad del armamento o no demonizar a la inmigración resultan "mejores" en la lucha antiterrorista que la "utilización del instrumento militar" porque, ha razonado, "las soluciones quirúrgicas nunca suelen acabar con el problema".
"El problema de terrorismo no es un problema que surgió ayer y se va a solucionar mañana, es un problema de largo plazo" ha insistido el Julio Rodríguez, quien ha vuelto a hacer hincapié en que Podemos está "por la soluciones a largo plazo y no por la foto"