Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JEMAD visita Afganistán y se reúne con un nuevo jefe de la ISAF y dos ministros

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, ha visitado hoy Afganistán, donde se ha reunido con el nuevo jefe de la misión ISAF y con los ministros afganos de Interior y de Defensa, informa el Ministerio de Defensa. EFE/Archivotelecinco.es
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, ha visitado hoy Afganistán, donde se ha reunido con el nuevo jefe de la misión ISAF y con los ministros afganos de Interior y de Defensa, informa el Ministerio de Defensa.
El viaje del máximo responsable de la cúpula militar se produce pocos días después de que el Gobierno lograra el respaldo del Parlamento para enviar 532 militares a Afganistán, de los que 450 integrarán un batallón para velar por la seguridad en las elecciones del 20 de agosto, 70 para proteger el aeropuerto internacional de Kabul y el resto para formar al Ejército afgano
Durante su visita, el JEMAD ha abordado la nueva estrategia y las próximas elecciones con el jefe de ISAF, el general estadounidense Stanley MacChrystal, y los ministros de Interior, Mohammad Hanif Almar, y de Defensa Abdul Rahim Wardak.
El general Rodríguez ha trasladado al jefe de ISAF el total apoyo español a la nueva estrategia para la zona, según informa Defensa en un comunicado.
Asimismo el máximo responsable de la cúpula militar ha visitado las instalaciones del aeropuerto internacional de Kabul, que será gestionado por 70 militares españoles a partir del próximo 1 de octubre.