Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui (PSOE) dice que "quedarse en casa el 7 de junio es votar al PP"

El número dos de la candidatura socialista a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha asegurado hoy que al PP sólo le interesan las elecciones europeas como "trampolín a La Moncloa" y ha hecho un llamamiento a la participación, advirtiendo de que "quedarse en casa el 7 de junio, es votar al PP".
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Jaúregui ha reiterado que el único interés que mueve a los populares en los comicios europeos es "combatir al Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que ha subrayado que "confundir a España con Europa es engañar a los españoles".
Además ha recalcado que "ocultar el debate europeo es lo más anti- europeo que puede hacerse en esta campaña y silenciar lo que está en juego es hacer el juego a los euroescépticos, a los que no quieren una Europa fuerte".
Jáuregui ha informado de que el PSOE quiere que las elecciones tengan un "fuerte respaldo electoral" al tiempo que teme que "los españoles vean Europa demasiado ajena a sus intereses".
A juicio del candidato, "España no sería ni la mitad de lo que es si no fuera porque entramos en Europa en 1986" y, además, ha subrayado, "no podremos ser fuertes en el mundo si no somos fuertes en Europa".
Ha insistido en que el objetivo del PSOE es transmitir a los españoles que "todo lo que se decide en el mundo se resuelve en Europa" y, por ello, los socialistas apuestan por "dar a los ciudadanos una especie de sacudida para decirles que el 7 de junio es importante" y va con ellos.
Jáuregui ha comentado que la campaña del PSOE será "viva, participativa y europea" frente a la estrategia de los populares de hacer una campaña "plana, sin participación, en clave nacional y con una lectura nacional".
Sobre la futura Presidencia española de la UE, el candidato ha comentado que "nada podría ser mejor" que un Parlamento europeo más escorado hacia la izquierda, que avale "los grandes propósitos que se plantea Rodríguez Zapatero durante su Presidencia", en el primer semestre de 2010.