ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

Jáuregui (PSOE) dice que "quedarse en casa el 7 de junio es votar al PP"

El número dos de la candidatura socialista a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha asegurado hoy que al PP sólo le interesan las elecciones europeas como "trampolín a La Moncloa" y ha hecho un llamamiento a la participación, advirtiendo de que "quedarse en casa el 7 de junio, es votar al PP".

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Jaúregui ha reiterado que el único interés que mueve a los populares en los comicios europeos es "combatir al Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que ha subrayado que "confundir a España con Europa es engañar a los españoles".

Además ha recalcado que "ocultar el debate europeo es lo más anti- europeo que puede hacerse en esta campaña y silenciar lo que está en juego es hacer el juego a los euroescépticos, a los que no quieren una Europa fuerte".

Jáuregui ha informado de que el PSOE quiere que las elecciones tengan un "fuerte respaldo electoral" al tiempo que teme que "los españoles vean Europa demasiado ajena a sus intereses".

A juicio del candidato, "España no sería ni la mitad de lo que es si no fuera porque entramos en Europa en 1986" y, además, ha subrayado, "no podremos ser fuertes en el mundo si no somos fuertes en Europa".

Ha insistido en que el objetivo del PSOE es transmitir a los españoles que "todo lo que se decide en el mundo se resuelve en Europa" y, por ello, los socialistas apuestan por "dar a los ciudadanos una especie de sacudida para decirles que el 7 de junio es importante" y va con ellos.

Jáuregui ha comentado que la campaña del PSOE será "viva, participativa y europea" frente a la estrategia de los populares de hacer una campaña "plana, sin participación, en clave nacional y con una lectura nacional".

Sobre la futura Presidencia española de la UE, el candidato ha comentado que "nada podría ser mejor" que un Parlamento europeo más escorado hacia la izquierda, que avale "los grandes propósitos que se plantea Rodríguez Zapatero durante su Presidencia", en el primer semestre de 2010.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad