Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui (PSOE) denuncia que la "verdadera herencia" del PP es una "enorme" deuda y más paro

Afirma que el "triunfalismo" de los 'populares' "ofende" a los ciudadanos que sufren la crisis
El 'número dos' de la lista del PSOE para las elecciones europeas del 25 de mayo, Ramón Jáuregui, ha advertido de que la "verdadera herencia" que dejará el Gobierno del PP es una "enorme" deuda pública y una veintena de indicadores socioeconómicos, entre ellos el del paro, que arrojan "peores" datos que los que había al inicio de la legislatura. Jáuregui ha denunciado que el "triunfalismo" económico del PP "ofende e irrita" a los españoles que sufren la crisis.
Jáuregui, en una rueda de prensa en Vitoria, ha asegurado que la única forma de hacer frente a esta situación es propiciar un "cambio" de las políticas europeas, que en los últimos años han incrementando la "brecha" y las "desigualdades" sociales.
El candidato socialista a los comicios europeos del 25 de mayo se ha referido a los datos sobre deuda pública dados a conocer por el Banco de España este pasado lunes. Según este organismo, la deuda de las administraciones públicas del Estado asciende a 987.945 euros, un 96,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Jáuregui, en referencia a las habituales alusiones del PP a la negativa "herencia" económica que dejó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la necesidad de "reconocer que la verdadera herencia que está dejando este gobierno es que en verano superaremos el cien por cien del PIB de deuda acumulada".
30 PUNTOS
El representante del PSOE ha insistido en que los jóvenes sufrirán la "herencia" de "una enorme deuda pública acumulada por este gobierno", bajo cuyo mandato ha afirmado que la deuda se ha incrementado en "30 puntos" porcentuales.
Jáuregui, además, ha afirmado que en el legado del Ejecutivo del PP han de computar también hasta "veinte indicadores" socioeconómicos que se encuentran en valores más negativos que los que había al inicio de legislatura. Entre estos indicadores, ha mencionado los referidos al paro, la desigualdad o la protección social.
"ALTERNATIVA"
Ante esta situación, ha censurado que el "triunfalismo" económico del PP "ofende e irrita" a los españoles que sufren la crisis. Por ese motivo, ha destacado la necesidad de que las formaciones socialdemócratas europeas obtengan un importante apoyo en las elecciones del 25 de mayo, de forma que puedan promover una "alternativa" a las políticas que se han impuesto en los últimos años debido a la crisis económica.
La deflación, según ha indicado, es un "riesgo" grave que puede afectar en los próximos años a muchos países de la UE. En este sentido, ha avisado de que pese a la salida de la recesión, España y otros estados pueden pasar muchos años por una situación de salarios bajos, altos niveles de paro y "empobrecimiento" generalizado. De todas formas, ha alertado de que "fuera de Europa" sólo hay "el caos". "No hay futuro fuera de Europa", ha añadido.