Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández (PSOE) señala que darán su opinión sobre las primarias cuando se debata la fecha en el Comité Federal

"Diré lo que tengo decidido en este momento", apunta sobre si se presentará a la reelección como presidente
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) Y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha señalado este lunes en Gijón que cuando llegue el momento del debate sobre la fecha de celebración de las primarias para elegir quién encabezará la lista a las elecciones nacionales los socialistas asturianos trasladarán su posición y se verá cuál es la mejor opción.
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas durante la visita a la 58 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', respecto a la valoración de la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre que deberían celebrarse las primarias después de los comicios locales y autonómicos.
En todo caso, ha insistido en que es un asunto que hay que discutir en el conjunto del partido, en el Comité Federal, que es donde se decidirá. Fernández, asimismo, ha remarcado que la FSA ya dijo su posición en su día, aunque aceptará lo que se decida en el partido. También ha asegurado que las relaciones con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, son "cordiales".
Sobre si habrá primarias en Asturias y si se presentará a encabezar la candidatura socialista, ha señalado que se dirá en otoño, que es cuando corresponde. "Diré lo que tengo decidido en este momento", se ha limitado a decir.
COMISIÓN DE TRANSICIÓN INDUSTRIAL
Preguntado sobre la Comisión de Transición Industrial y Energética que él va a presidir y que se constituye en este día, ha señalado que, como indica su nombre, se trata de preparar la transición del país, bajo la óptica del PSOE, desde el punto de vista energético e industrial.
Según él, lo que necesita España es que aumente la aportación de la Industria al Producto Interior Bruto (PIB), de forma que se coloque por encima del 20 por ciento. Por este motivo, ha destacado que la energía es un elemento fundamental para que eso se pueda conseguir, ya que con una energía cara no se podrán mantener las industrias necesarias para alcanzar ese objetivo.
Para Fernández, nadie discute que hay que ir a un modelo económico "distinto", algo que ha recalcado que "no se improvisa", por lo que se precisa de una transición en el que la industria sea el eje tractor con una energía que lo permita.