Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández destaca el naval como un "sector emblemático de Asturias" que "lidera el mercado nacional"

EL presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha destacado este domingo el sector naval como un campo "emblemático" de Asturias, que se sitúa ahora "en la vanguardia" y "lidera" el mercado nacional.
Durante la botadura del buque atunero congelador 'Oaxaca' celebrada este domingo en Gijón, el presidente asturiano ha incidido en que el sector, que tiene "presente y futuro", alberga a empresas de "acreditada robustez tecnológica y de reputado espíritu exportador".
La puesta en marcha de este buque, supone según Fernández un crecimiento en los pedidos, que se concretan en horas de trabajo y empleo. En este sentido ha destacado que los objetivos estratégicos para el desarrollo económico de Asturias han de apoyarse en el "fortalecimiento industrial" y en la internacionalización de las empresas asturianas.
Con hechos como este, Fernández ha asegurado que "hay datos para el optimismo" y para que la recuperación "rebose las élites e impregne a toda la sociedad". "Sigamos por ese camino, la Asturias de excelencia del siglo XXI nos aguarda", ha dicho.
El "bautismo" de la embarcación supone, en palabras del presidente autonómico "culminar un trabajo colectivo" en el que han participado más de 600 personas, además de identificar el espíritu de la embarcación mediante la selección de un nombre y madrina. El buque, con 80 metros de eslora, zarpará del puerto de El Musel al océano Pacífico.