Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez Barrios dice que Díaz sólo podrá aportar en la comisión de formación su conocimiento sobre mecanismos de control

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado este viernes que asumen "con tranquilidad" la comparecencia de la presidenta autonómica, Susana Díaz, en la comisión de investigación constituida en el Parlamento sobre el presunto fraude en los cursos de formación el 31 de mayo, en la que "no podrá aportar nada más que el conocimiento de haber puesto en marcha los mecanismos de control necesarios".
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha recordado que "en su etapa como presidenta no ha habido ni siquiera formación", enfatizando que su conocimiento sobre el asunto se limita a la puesta en marcha de "los mecanismos de control necesarios para el análisis de lo que había ocurrido, expediente por expediente, para trasladar inmediatamente nuestra colaboración a la justicia y a la comisión de investigación".
El vicepresidente de la Junta ha señalado que en la comisión de investigación se ha podido comprobar que tanto los interventores como los jefes de servicio y los directores generales han declarado lo mismo, es decir, "que no recibían instrucciones, que no había trama, que no hay prescripción y que no se observan delitos".
Además, ha calificado de "llamativo" que en el juzgado en el que se está dirimiendo esta situación "los interventores han declarado no haber observado ningún tipo de delito". En este sentido, ha apuntado que "estaremos ante una situación de complejidad administrativa, pero desde luego no parece que estemos ante una inobservancia de la ley".
Por ello, Jiménez Barrios ha enfatizado que al PP "se le ha caído íntegramente la estrategia que había montado", considerando que los 'populares' están "bastante desesperados".
Finalmente, ha resaltado que la Junta de Andalucía "ha colaborado tan estrechamente que tiene tanta documentación en sus manos que algunas de las que se piden de nuevo están ya en el propio Parlamento. Por ello, ha dicho que asumen "con tranquilidad" lo que "día tras día se está demostrando en la comisión de investigación".