Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez (PSOE-A) acusa al ministro de Interior de estar implicado en una "campaña de acoso y derribo" a la Junta

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha acusado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de estar "implicado" en una "campaña de acoso y derribo" contra el Gobierno andaluz, a cuenta de las supuestas irregularidades en cursos de formación subvencionados por la Junta que investiga la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez, quien se ha reunido en Doña Mencía (Córdoba) con el Grupo Municipal Socialista, ha señalado que en el marco de dicha campaña "se ha producido una filtración interesada por parte del Ministerio del Interior, que ha utilizado información que está manejando la Guardia Civil dentro de una investigación con la que está colaborando desde un principio la Junta, en función de lo que se le ha demandado".
En este contexto, según ha asegurado el portavoz socialista, "el ministro del Interior está implicado directamente en una filtración que únicamente busca perjudicar la imagen de Andalucía, falseando la realidad y trasladando una sensación de que, en esta comunidad autónoma, el Gobierno de la Junta de Andalucía forma parte de una trama para hacer una malversación de esos fondos formación", lo cual "es rigurosamente falso".
Sin embargo, según ha señalado Jiménez, "el Ministerio (del Interior) está en esa campaña de manera consciente, intentando dañar la imagen de Andalucía y dañar al Gobierno de la presidenta Susana Díaz porque estamos en campaña electoral". "No hay cosa más ruin que utilizar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con un aprovechamiento electoral", ha subrayado.
Además, según ha argumentado, ello se produce cuando "ayer el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, el señor González, reconoció públicamente que existen dificultades en todas las comunidades autónomas de España", respecto a "la administración y la gestión de los fondos de formación" y, según Jiménez, el presidente madrileño dijo que el Ministerio de Trabajo debe "cambiar los elementos con los que vienen funcionando este tipo de cursos de formación", siendo preciso que "el Ministerio afronte, para todo el Estado, modificaciones del funcionamiento de este tipo de cursos, para impedir que se den algunos de los problemas que hasta ahora se han planteado".
En consecuencia, en Andalucía se espera que esa denuncia de González tenga una respuesta "inmediata por parte del Ministerio", en cuanto a que "active un proceso de revisión y de investigación en todas las comunidades autónomas de España y que la UDEF y la Fiscalía pongan también el foco en el conjunto de las comunidades autónomas", pues, "si no lo hacen", quedará "en evidencia, ante una realidad que se da en todas las comunidades autónomas", que al Gobierno de España "lo único que le interesa no es perseguir a quien haya podido cometer una irregularidad, sino ensuciar la imagen de Andalucía".
Así, según ha destacado Jiménez, "lo que hizo ayer el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid es dar la razón a los que pedimos que se investigue la formación en todas las comunidades autónomas de España, no vaya a ser que solo se quiera hacer en Andalucía porque gobierna el PSOE, no vaya a ser que solo se pretenda mentir, calumniar y sacar un bulo desde el Ministerio del Interior para perjudicar la imagen de Andalucía y que, en realidad, no se quiera perseguir la verdad".