Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez (PSOE-A): El vídeo sobre educación es "una llamada de atención" de lo que ocurriría si PP llega...

((((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el quinto párrafo, ya que Jiménez ha señalado "por llevarse recursos de la pública a la privada para segmentar y dividir la educación")))) 20N.- Jiménez (PSOE-A): El vídeo sobre educación es "una llamada de atención" de lo que ocurriría si PP llega a gobernar
((((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el quinto párrafo, ya que Jiménez ha señalado "por llevarse recursos de la pública a la privada para segmentar y dividir la educación"))))
20N.- Jiménez (PSOE-A): El vídeo sobre educación es "una llamada de atención" de lo que ocurriría si PP llega a gobernar
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que el último vídeo del equipo electoral del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, relativo a la educación en defensa de la escuela pública, es "una reflexión" de lo que se avecina si el PP llega a gobernar.
En declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva) en un reparto informativo por una educación pública de calidad frente a 'los tijeretazos' del PP, Jiménez ha indicado que el vídeo "busca generar un debate de lo que está ocurriendo con la educación".
En esta línea, Jiménez ha matizado que el vídeo "no es más que una llamada de atención" a la opinión pública y familiar sobre las alternativas que están encima de la mesa en estos momentos.
Así, ha señalado que en el citado vídeo se demuestra que el PSOE "sigue apostando por la educación pública y por garantizar que el hijo de una persona rica tiene los mismos derechos que el hijo de un trabajador de recibir una educación de calidad y labrarse su futuro en base a su esfuerzo".
Todo ello frente a lo que significa el PP, del que ha apuntado el socialista que "realiza una apuesta clara por la educación privada y por llevarse recursos de la pública a la privada para segmentar y dividir la educación".
En cuanto a las valoraciones que han despertado las imágenes, ha precisado que son "individuales", pero ha insistido estar seguro de que "la inmensa mayoría no quiere que ocurra lo que denuncia el vídeo, que es que alguien piense que solo los que tienen recursos, tienen derecho a la educación".
En la mañana de este viernes el PSOE andaluz ha desplegado a dirigentes y candidatos en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre para repartir 300.000 dípticos a las puertas de los colegios de Primaria de toda la comunidad autónoma para exponer a padres de alumnos y profesores el modelo socialista de educación pública en Andalucía dentro de una campaña informativa que, bajo el lema 'Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera', ofrece datos comparativos de las iniciativas y propuestas del PSOE en educación y las actuaciones del PP en esta materia en los comunidades donde gobierna.