Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez afirma que Gadafi tenía derecho a un juicio "por muy sanguinario que fuera"

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, expresó este martes su "rechazo total" al supuesto ajusticiamiento al antiguo líder libio Muamar Gadafi y advirtió de que "cualquier criminal, por muy sanguinario que sea, tiene derecho a un juicio".
Asimismo, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la ministra afirmó que la ley islámica (la 'sharia') va a ser "uno de los elementos de la base legislativa" libia, "pero no es el único", y que el hecho de que haya un sentimiento islamista "no es incompatible con la democracia".
Jiménez expresó claramente su "rechazo total y absoluto hacia lo que parece que fue un ajusticiamiento que no está justificado". "Cualquier criminal, por muy sanguinario que fuera, tiene derecho a tener un juicio, eso hubiera sido lo más adecuado", prosiguió. "Espero que concluya la investigación" sobre la muerte de Gadafi, pero "las imágenes provocan un profundo rechazo", agregó.
En cuanto a la declaración de la ley islámica como base legislativa de la nueva Libia, la ministra explicó que "en muchos países, la 'sharia' es uno de los elementos de la base legislativa, pero no es el único".
"Libia inicia un proceso político muy importante que busca consolidar la democracia" y el hecho "de que haya un sentimiento islamista, porque la mayoría de la población profesa la religión musulmana", manifestó, "no es incompatible con la democracia".