Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez, sobre los cooperantes secuestrados: "Pedimos prudencia y discreción"

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido "prudencia y discreción" en relación a los cooperantes secuestrados. La titular ha señalado que esta actuación "es la mejor garantía" al tiempo que ha explicado que "se trabaja de manera discreta con nuestras embajadas y los gobiernos de la zona" para gestionar la liberación.
"Tenemos algunos datos que nos permiten trabajar, pero la discreción es la mejor garantía para los cooperantes", ha señalado la ministra en una entrevista en el Informativo Matinal.
Al respecto, Jiménez ha resaltado que "trabajamos de manera discreta con todas nuestras embajadas, con los gobiernos de la zona y con todos los actores que puedan sernos útiles".
Por todo, la ministra ha pedido una vez más "prudencia y discreción" ante los secuestros.
Por otro lado, Jiménez también se ha referido a la muerte del líder libio Muamar Gadafi. En su opinión, "cualquier criminal por muy cruel que sea tiene derecho a un juicio" porque "eso hubiera sido lo más adecuado".
Así, Jiménez ha mostrado su "rechazo total y absoluto hacia lo que parece ser un ajusticiamiento que no está justificado". "Las imágenes que todos hemos visto son algo que provocan un profundo rechazo", ha sentenciado.
Además, la ministra ha aprovechado la ocasión para arremeter de nuevo contra el PP y contra los recortes adoptados en las comunidades gobernadas por los populares.
Al respecto, Jiménez ha asegurado que "hay que establecer prioridades" y "la nuestra es la enseñanza pública y de calidad". "El PP está aplicando los recortes en estos servicios básicos", ha comentado. EPF