Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez: el vídeo "resume el mensaje que defiende el PSOE"

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado que el vídeo publicitario que el PSOE ha lanzado para contraponer su posición sobre la escuela pública respecto a la del PP es un anuncio "muy bien hecho" porque "resume muy bien el mensaje de lo que se defiende en el PSOE", que es "la calidad de los servicios públicos" y la "igualdad de oportunidades".
"A la gente hay que decirle que algo que hemos construido entre todos a lo largo de los últimos 30 años de nuestra democracia, que es un país igualitario, en el sentido de que hay un sistema público de pensiones y una sanidad pública, universal y gratuita, tenemos que preservarlo", ha argumentado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
A su juicio, "uno puede necesitar aplicar recortes y austeridad", pero siempre "hay que establecer prioridades" como "la enseñanza publica y de calidad", y en este sentido, ha asegurado que desde el PP "podrán reaccionar como quieran" porque lo que están haciendo "precisamente" es recortar los servicios públicos "básicos".
"Lo que estamos viendo en las CC.AA. donde gobierna el PP es que los recortes los están aplicando precisamente en esos servicios públicos básicos, que para el PSOE son la esencia de este país y del Estado de Bienestar", ha explicado.
Dicho esto, Jiménez ha incidido en que cuando su formación hace algún tipo de campaña llamando a la ciudadanía a pelear o defender los derechos sociales lo único que se pretende es que la gente "salga a la calle" y que "ningún votante socialista se quede en casa".
EL PSOE MANTENDRÁ LOS DERECHOS SOCIALES
Se trata, según la ministra, de que las personas defiendan lo que es "suyo". "Es verdad que vivimos un momento de crisis económica y que todos estamos trabajando con criterios de austeridad, pero hay que establecer esas prioridades y, si vemos lo que está haciendo el PP en esas CC.AA., nosotros garantizamos que vamos a mantenerlos".
Por último, cuestionada por las encuestas que sitúan como claro ganador en las elecciones al PP de Mariano Rajoy, Jiménez ha afirmado que se imagina tanto en la oposición como en el Gobierno, "en cualquier lugar que los ciudadanos decidan", siempre y cuando sea "al servicio de España y de los ciudadanos".
"Yo entiendo así la política y la he entendido así toda mi vida. Ahora soy ministra de Exteriores, pero entiendo que la política uno la puede ejercer desde cualquier ámbito, sea desde el Gobierno o la oposición. Ahora bien, somos un partido con vocación de Gobierno y vamos a pelear por conseguir ganar las elecciones", ha concluido.