Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jonás Fernández (PSOE) reconoce que su formación "tiene que recomponer el partido" de cara a gobernar en España

El eurodiputado socialista Jonás Fernández ha reconocido que el PSOE tiene que "intentar recomponerse" de cara a poder ganar en las futuras elecciones generales en España.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios durante la XXXIX edición de la fiesta socialista de La Camperona, en San Martín del Rey Aurelio.
Ha incidido en que acudir a La Camperona para estar con los compañeros, es "vital para recuperar la fuerza y la ilusión" en el PSOE, para recomponer el partido y poder ser una fuerza "con ambición de gobierno" que recupere el gobierno de la nación. Esto debe ser "cuanto antes mejor" según Fernández, porque el país "no puede seguir sufriendo estos ajustes y recortes sociales que están debilitando la cohesión social y territorial".
El PSOE, ha explicado, acaba de salir de un congreso nacional y "tiene que seguir avanzando en los procesos de participación amplia". Asimismo, ha insistido en que el resultado del congreso celebrado el pasado mes, ha sido "razonablemente positivo" para la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).
En este sentido ha asegurado que la FSA entró con una posición clara al congreso, y que, tras "pelearla" el resultado ha sido "muy positivo". La visita del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, ha sido según el parlamentario europeo "una seña de compromiso con el partido y con Asturias".
CONFÍA EN INTEGRAR EL CARBÓN EN UNA POLÍTICA ENERGÉTICA COMÚN
Preguntado por la situación del carbón en Asturias, Jonás Fernández se ha mostrado confiado en que, a través del Parlamento Europeo, se articule una política energética común que otorgue autonomía en el abastecimiento a Europa.
En esta política, Fernández ha ahondado en la necesidad de la autonomía para garantizar el suministro, "especialmente después de la crisis de Ucrania y las amenazas del primer ministro ruso, Vladimir Putin".
Así, ha incidido en que en esa política "existe una ventana de oportunidad" para introducir el carbón, ya que, la garantía del suministro "va de la mano de las energías renovables y de la energía térmica".