Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Sevilla pide el voto para que la recuperación económica "llegue a todo el mundo"

Asegura ante un grupo de empresarios que el PSOE derogará la reforma laboral y hará una fiscal para que "paguen los ricos"
El exministro de Administraciones Públicas y coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha opinado que "no podemos seguir así, con una recuperación a dos velocidades" porque "el PP que se ha esforzado por fortalecer a los fuertes y debilitar a los débiles" y ha asegurado que si su partido gobierna la mejora económica "llegará a todo el mundo", se redistribuirá y se repartirá, ha sostenido.
En este sentido, el socialista ha apostado por derogar la reforma laboral, hacer una reforma fiscal "para que paguen los ricos" y combatir el fraude para señalar la posibilidad de crear un impuesto específico, "si hace falta, para financiar las pensiones".
Sevilla ha mantenido un encuentro con empresarios en Zaragoza junto con el secretario general del PSOE Aragón y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y la consejera de Economía del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, reunión celebrada en la Cámara de Comercio de Zaragoza para explicar el programa electoral en materia de economía de este partido de cara a los comicios del próximo 26 de junio.
El economista socialista ha comentado que si bien hay quien, "al parecer, se está recuperando", esa mejora "no llega a los parados que no tienen cobertura, a la mitad de los jóvenes que están en paro desde hace mucho tiempo y con problemas de formación y capacitación y a todos aquellos que se ven obligados a hacer largas jornadas laborales por sueldos de miseria".
Sevilla ha esgrimido que todo esto "no es casualidad, no es la crisis", sino que es fruto de "las políticas de la derecha" y "de un planteamiento de un partido conservador como el PP", que "es lo que hay que cambiar en los próximos cuatro años", para "no solo fortalecer la recuperación de la economía española, sino asegurar que llega a todo el mundo".
A su entender, es lo que los socialistas hicieron "en los años 80, 90 y en el 2000, contando con el tejido productivo, con los sindicatos, con la ciudadanía y sin riesgos aventureros", sin hacer peligrar "nuestra permanencia en la Unión Europea y en el euro, como se deduce de algunas de las propuestas que hacen otros partidos, que solo son creíbles en un escenario terrorífico para España como sería salir del euro".
EL ÚNICO CAPAZ
Sevilla ha argumentado que la elección que deben hacer los ciudadanos en los comicios generales del próximo 26 de junio es "si quieren seguir cuatro años más como han estado hasta ahora; asumir riesgos que pueden traer situaciones catastróficas para nuestro país; o optar por el PSOE, el único partido que ha sido capaz de hacer crecer el país de manera sostenible y estable y de asegurar que eso se reparte y llega a todos los ciudadanos".
Según ha dicho, todas sus propuestas "caben dentro de la unión monetaria y se comprometen con el objetivo de ir reduciendo el déficit elevadísimo y la deuda pública que nos deja el PP, haciéndolo compatible con el crecimiento y con la creación de empleo".
MODERNIZAR LA ECONOMÍA
El secretario general del PSOE Aragón y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha sostenido que "el impulso de la economía aragonesa necesita un cambio político en España que implemente lo que estamos haciendo" en la Comunidad y "modernizar la economía".
Lambán ha reclamado "nuevas políticas de empleo, una economía 4.0, el impulso a la inversión en investigación, la internacionalización y fórmulas para reforzar la competitividad de las pymes, que son el elemento dominante en nuestro tejido productivo".
Según ha esgrimido, "todo esto solo puede venir de un cambio político en España, de una nueva política económica que deje atrás cuatro años nefastos, en los que en España se ha producido desigualdad, precariedad, pobreza laboral".
El líder de los socialistas aragoneses ha señalado que el país "solo ha competido en el mundo a través de contratos basura", cuando lo que necesita es hacerlo "a través de la innovación" y "la modernización del modelo productivo y eso solo puede venir de la mano de hombres como Jordi Sevilla" al frente del Ministerio de Economía, ha apuntado.
Lambán ha asegurado que la Comunidad cuenta "con un tejido productivo y una clase empresarial repleta de talento que necesita una política a su altura, que es la que trata de ofrecer el PSOE".