Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández exige a Mas que acate la Constitución como el Gobierno acató la sentencia Parot

Le reprocha que quiera levantar un "muro" con España la misma fecha en la que cayó el de Berlín
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha exigido este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acate la Constitución española igual que el Gobierno central acató la sentencia contra la doctrina Parot: "Te gusten o no te gusten, la sentencias se acatan".
En una intervención en la convención política del PP catalán, ha dicho que igual que era "impensable" que el Ejecutivo central no cumpliera con lo dictaminado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es impensable ahora que Mas pretenda ir contra la indisoluble unidad de la nación que regula la Constitución.
"El debate que se está planteando es falsario. No va haber consulta ni referéndum. No porque el Gobierno no lo quiera, sino porque es radicalmente inconstitucional. El respeto a la ley es fundamental. En el mundo civilizado no se puede vivir al margen de la ley", ha sentenciado.
El ministro ha dicho que el debate soberanista instalado actualmente en Cataluña le afecta "emocionalmente" y le apena porque supone una quiebra social y emocional que es absolutamente destructiva y destructora.
Fernández ha dicho que la historia si no se repite es muy sabia, por lo que ha reprochado a Mas que el 9 de noviembre de 2014 --fecha elegida para la consulta-- pretenda levantar un "muro" entre Cataluña y España, el mismo día en que se cumplirán 25 años de la caída del muro de Berlín.