Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández (PP) acusa a Ciudadanos de hacer el "trabajo sucio" al PSOE

Una quincena de miembros de la PAH protestan en la entrada del mitin
El candidato del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, ha acusado este sábado a Albert Rivera (C's) de hacer el "trabajo sucio" a Pedro Sánchez (PSOE) criticando al PP y a su presidenciable Mariano Rajoy, y ha asegurado que los socialistas y el partido naranja mantienen un pacto de hierro que tratan de ocultar.
En un mitin en Mataró, el ministro del Interior ha afeado a C's que, en los 200 puntos del acuerdo con el PSOE que llevaron a dos investiduras fallidas tras el 20D, no apareciera ni una vez los motivos por los que se fundó el partido de Rivera, entre los que había el rechazo al independentismo: "Se han olvidado".
Podrían haber incluido el compromiso de "no pactar con independentistas", ha dicho, y de que los gobiernos municipales con fuerzas del PSC en localidades que están adheridas a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) se desvinculen de esta agrupación.
"Sánchez no hace ninguna crítica al PP sobre corrupción, este papel se lo han reservado a Rivera", ha destacado en declaraciones a los medios antes del acto, y ha recordado que cuando C's se sentó a negociar con el PSOE también estaba IU, Podemos y sus confluencias, y que quién se levantó de la mesa fue el partido de Pablo Iglesias.
PROTESTA DE LA PAH
Unos 15 miembros de la PAH han protestado este sábado bajo el lema 'Stop Deshaucios' y con pancartas con el logo del PP tachado, ante el edificio de Mataró donde se ha celebrado el mitin.
A la entrada y la salida del ministro, los activistas han coreado consignas como 'Sí se puede' y 'La ILP no se toca', en referencia a la iniciativa legislativa popular (ILP) que dio lugar a la Ley 24/2015 de la pobreza energética, después de que el Gobierno del PP recurriera ante el Tribunal Constitucional (TC) artículos referentes a las entidades bancarias, que han quedado anulados.
Al acto también ha asistido el portavoz del PP en Mataró, José Manuel López, y el candidato al Congreso por el Maresme, José Luis Calzada, entre un centenar de simpatizantes que, a la salida, se han opuesto a la PAH aplaudiendo a los políticos populares.
Durante el mitin, López ha defendido que en Mataró no se desahucia a nadie en situación vulnerable que no tenga un sitio digno al que ir, y si bien es cierto que hay gente pasándolo mal, también lo es que han iniciado la senda para solucionar esta situación.