Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández (PP) ve "muy difícil" formar Gobierno si el PSOE pone vetos

El candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha alertado este martes de que será "muy difícil" formar Gobierno tras las elecciones generales si el presidenciable del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene sus política de vetos de los últimos meses, ha dicho.
En declaraciones antes de una visita de campaña a una granja de pollos en El Prat de Llobregat, ha añadido que "la política de 'Doctor No' no le ha ido nada bien" al PSOE.
Le ha avisado de que pueden pasar de segunda fuerza política a tercera, "lo cual no es bueno para España, pero está claro que no es bueno para el PSOE" ni para Sánchez, y les ha recomendado aprender de los errores.
Fernández ha acusado a Sánchez de "creer que, cuando has sacado el peor resultado de la historia de tu partido, estás investido por la gracia de Dios" para ser presidente, y ha pedido que por lo menos se siente a negociar, ante el riesgo de que el PSOE sufra el 'sorpasso' de Unidos Podemos.
QUE SEAN "CLAROS"
El también ministro del Interior ha asegurado que el candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, sí es "muy claro" sobre con quién no pactará: ni con Unidos Podemos ni con los partidos que pretenden destruir España, ha dicho.
Ha reiterado la oferta de un acuerdo con PSOE y C's porque comparten el respeto a la unidad de España, y ha pedido a los demás partidos que "sean claros" y eliminen vetos y líneas rojas.
Además, ha destacado que en el debate a cuatro del lunes se reprodujo el acuerdo tras el 20D PSOE-C's de las pasadas elecciones, en forma de pacto de no agresión.