Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández (PP) cree que Iglesias fue "efectivo" y que Sánchez perdió

Ironiza con que Girauta "representa muy bien" al candidato socialista
El candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha considerado este martes que el presidenciable de Podemos, Pablo Iglesias, fue "efectivo y efectista" en el debate a cuatro del lunes, y ha reconocido que no lo hizo mal teniendo en cuenta el público al que se dirigía y los objetivos que tenía, mientras que cree que el perdedor fue el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.
Lo ha dicho durante un debate de 'El Periódico' entre él y el candidato de C's por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y cuando el moderador ha dicho a Fernández que no podía dar la palabra a Sánchez por alusiones, el popular ha respondido irónicamente: "Lo representa muy bien Girauta".
"El más agresivo con Mariano Rajoy fue Albert Rivera", que criticó también a Iglesias pero no a Sánchez, según ha destacado Fernández, ante lo cual Girauta ha añadido que Rajoy tampoco fue contra Iglesias, y se ha mostrado extrañado por esta lógica de debate en la que se supone que hay que atacar al más próximo.
EL PP NO QUISO PACTAR
Girauta ha criticado que el PP no quiso sentarse en una reunión para crear un acuerdo de Gobierno, y Fernández ha replicado que les presentaron la opción después de que en el Congreso se rechazara dos veces la investidura, por lo que consideraron "caducado" el pacto.
Fernández ha dicho que C's trató de someter al ganador de las elecciones a un acuerdo pactado que suponía una "enmienda a la totalidad de la obra de Gobierno" del PP, y ha afeado a Sánchez que dijera que cualquier punto del acuerdo era mejor que haber hecho un gobierno de los populares.
CORRUPCIÓN Y CRISIS
Girauta ha criticado que el PP mantenga como candidato al que ha sido presidente en una etapa con múltiples casos de corrupción en el partido, y ha preguntado a Fernández si van a "embargar" el partido por un nombre.
El popular ha contestado que esa pregunta podría haberse hecho a cualquier partido, y ha recordado que dos de los últimos expresidentes del PSOE en Andalucía están investigados --Manuel Chaves y José Antonio Griñán--.
"Seguro que hemos hecho cosas mal", ha admitido Fernández, pero ha añadido que habría que preguntarse qué ha hecho mal el PSOE para que se haya hundido y para que C's haya tenido que rescatarlo, en vez de que el PSOE aprovechara el desgaste del PP por gobernar durante una gran crisis económica.