Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Fernández (PP) condiciona el pacto fiscal a la salida de la crisis

El candidato del PP de Cataluña, Jorge Fernández, ha dicho este lunes que la prioridad para su partido es llegar a un pacto de estado para salir de la crisis económica y que el pacto fiscal que reclama CiU sólo será posible cuando se vuelva a generar riqueza.
Fernández ha explicado que el pacto que hay que hacer previamente al pacto fiscal "es el pacto para salir de la crisis, este tiene que ser un pacto de Estado", y posteriormente, una vez que se haya salido de la crisis y que haya actividad económica e ingresos fiscales, "será el momento de llegar a una nueva financiación para Cataluña".
El candidato del PP ha manifestado que "un pacto fiscal sin un pacto para salir de la crisis o que lo condicione será un pacto que sólo servirá para repartir déficit y miseria".
Fernández ha hecho estas manifestaciones en L'Hospitalet de Llobregat donde ha visitado la empresa Gutmar, de mecánica de precisión, que ha puesto como ejemplo "de lo que necesita Cataluña".
Para él, Cataluña necesita empresas competitivas y de alto valor añadido, con mucha inversión en investigación e innovación ya que "en un mundo global en el que competimos con países que no tienen el Estado del bienestar que nosotros tenemos y que, por lo tanto, tienen unos costes de producción sensiblemente inferiores, los costes de producción los tenemos que ganar por la vía de la competitividad y del valor añadido".