Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Blanco cree que el "peor castigo" para Galicia es que la ciudadanía vote la política "antigallega" de Cañete

Defiende que los socialistas impulsarán en Europa triplicar el presupuesto destinado al empleo juvenil
El exministro de Fomento y 'número diez' de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, José Blanco, considera que el "peor castigo" para Galicia es que el día 25 de mayo "los ciudadanos ratifiquen la política antigallega de Cañete" como "se demostró en la reforma de la Política Común de Pesca (PCP) o de la Política Agraria Común (PAC)".
"El próximo 25 de mayo no hay que castigar a los gallegos votando a Rajoy, a Feijóo o a Cañete, hay que castigar a este Gobierno, pues Rajoy está pidiendo que se ratifique su política", ha manifestado este domingo en Santiago de Compostela tras mantener un encuentro con miembros de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) para analizar medidas en materia de educación y de empleo.
A este respecto, Blanco ha criticado que Rajoy demande en los próximos comicios europeos un "cheque en blanco" para "seguir haciendo lo mismo" y continuar con "los recortes sociales, los recortes laborales", "para seguir trabajando por un país que cada vez es más desigual y en el que cada vez hay menos oportunidades".
"No le podemos dar un voto en blanco a Rajoy, porque su política se traduce en retrocesos en materia de libertades, en recortes en materias sociales", así como "en una visión muy retrógrada de este país que ya pensábamos que habíamos superado", ha apuntado.
En este sentido, ha asegurado que, en Galicia, además, "se da la paradoja de que Feijóo quiere que Cañete sea el representante de Galicia". "Si el señor Feijóo no tiene un representante en su partido que pueda pensar en Galicia y trabajar por Galicia, yo me brindo al señor Feijóo para ser el representante de Galicia y de sus intereses en Bruselas", ha argumentado.
MEDIDAS PARA EL EMPLEO JUVENIL
Tras mantener un encuentro con las juventudes socialistas, Blanco ha denunciado que, "en España, desde que gobierna el Partido Popular 300.000 jóvenes tuvieron que emigrar, 20.000 de ellos gallegos". Por ello, ha apostado por "poner freno a esta sangría", cuestión que, a su juicio, "solo se puede hacer poniendo el empleo en la prioridad política de la Unión Europea".
"Los socialistas llevamos la propuesta de triplicar los recursos para el empleo joven, para tratar que la gente bien formada se pueda quedar en este país para añadir valor añadido", ha apuntado como "primero de sus compromisos".
También ha criticado que, "como consecuencia de la reforma laboral atroz impuesta por la Unión Europea y que el Partido Popular aplicó en España", los salarios "sean mucho más bajos, los contratos mucho más precarios y los despidos mucho más baratos".
Además, también ha apostado por "ampliar los programas Erasmus no solo para la gente que estudia en la universidad" que, como ha denunciado, "cada vez es menos como consecuencia de los recortes brutales del Gobierno", sino también "para que se puedan extender a la formación profesional".