Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josep Borrell equipara los argumentos de los independentistas con los partidarios del Brexit

El exministro socialista y responsable de Exteriores de la candidatura de Pedro Sánchez, Josep Borrell, ha comparado los argumentos de los independentistas catalanes con los de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea --conocido como 'Brexit'--, y ha alertado de que Cataluña saldría de las instituciones europeas en caso de independizarse.
Lo ha dicho en un debate con el vicepresidente del Govern y presidente de ERC, Oriol Junqueras, en 8TV recogido por Europa Press, donde ha afirmado que "el argumentario es bastante el mismo", a lo que el republicano ha respondido que los objetivos de unos y otros son contrarios.
"Nosotros tenemos justo el objetivo contrario: trabajar por una UE más fuerte, más unida, con instituciones comunes más relevantes", ha afirmado Junqueras que, en referencia a la eventual salida de Cataluña de la UE en caso de independizarse, ha reiterado que no hay ningún reglamento ni directiva que lo establezca así.