Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Cotino comparece este viernes en las Cortes para informar sobre "falsedades difundidas sobre su persona"

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, comparecerá este viernes ante la Comisión de Estatuto de los Diputados para informar sobre las "falsedades difundidas sobre su persona" en relación con la contabilidad del PP.
La Comisión de Estatuto de los Diputados se celebrará a puerta cerrada a las 11.30 horas, tras la celebración de la Comisión de Gobierno Interior, que comenzará a las 10.30 horas, en la que se abordará la publicación de las declaraciones de rentas de los diputados en las Cortes.
El pasado 31 de julio el presidente de las Cortes solicitó por registro de entrada comparecer para informar sobre las "falsedades difundidas sobre su persona" tras las informaciones referentes a que la empresa Sedesa --vinculada a su familia-- habría hecho donaciones al PP, según el extesorero 'popular' Luis Bárcenas.
Juan Cotino anunciaba esta iniciativa ante "las múltiples falsedades" que, según afirmó, se estaban vertiendo sobre su persona y para explicar su "comportamiento en relación con las cuentas del PP" y las informaciones publicadas, al tiempo que negaba haber realizado "ningún abono" a Bárcenas o al partido "más allá de su cuota de afiliado".
El PSPV había pedido también la comparecencia de Cotino en la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara valenciana, celebrada el pasado 29 de agosto, pero el PP lo rechazó alegando la solicitud del propio presidente de las Cortes.
Tras la petición de comparecencia de Cotino, la oposición lamentó que la comparecencia fuera a producirse en esta comisión y no en la Diputación Permanente, que está abierta a la prensa. A su juicio, tanto la solicitud como las explicaciones de Cotino "llegan tarde y de tapadillo".