Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Juana Chaos tiene 332 'amigos' en Facebook

Entre los 332 "amigos" que se han sumado ya en Facebook a la campaña "Don't Extradite de Basques" (No extraditen a los vascos) se encuentran el partido Iniciativa Internacionalista, Ëgra Shinn Féin -la organización juvenil del partido de Gerry Adams-, y usuarios como Euskal Herria Askatu (Libertad para Euskal Herria) o Basque Dublin.

Los organizadores de la camapaña, que se lanzó el pasado miércoles en Belfast (Irlanda del Norte) para pedir a la autoridades británicas y nordirlandesas que no extraditen a De Juana ni al líder de las organizaciones juveniles de ETA Beñat Villanueva, recurrieron para su difusión a uno de los "pesos pesados" de Internet: la red social Facebook.

De Juana, que se encuentra en libertad vigilada en Irlanda del Norte hasta que se resuelva su proceso de extradición, presidió el miércoles junto con Villanueva, también reclamado por la Audiencia Nacional, la rueda de prensa celebrada en Belfast en la que se presentó la campaña de recogidas de firmas.