Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanma Moreno critica el "clamoroso silencio" de Susana Díaz ante el posible pacto del PSOE con "los radicales"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a criticado este sábado el "clamoroso silencio" que guarda la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ante el posible pacto de gobierno entre su partido y "los radicales" de Podemos, con apoyo de "separatistas".
Moreno, quien ha presidido en Córdoba, junto al presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, la Junta Directiva del PP de Córdoba, se ha preguntado, en la actual situación, "¿dónde está el PSOE de Andalucía, donde está la reina de la equidistancia?", porque, "de momento", Susana Díaz no dice "absolutamente nada" y "guarda un clamoroso silencio" y, por ejemplo, "no dice nada sobre el peligroso juego de su partido con los separatistas que quieren romper España".
En este sentido, Moreno ha recordado que Susana Díaz "en estos días ha dicho que ella manda mucho, que tiene capacidad de influir en su proyecto político", de modo que, "¿dónde está ese mando, esa fortaleza, ese liderazgo en el PSOE, que diga si acepta el regalo que ha hecho Sánchez a partidos que quieren romper España, si está dispuesta a ceder la Vicepresidencia, la Defensa, la Economía o la Educación a los radicales", en referencia al reparto del Gobierno, con los correspondientes ministerios que quiere controlar Podemos y que ha propuesto Podemos al PSOE.
Ante esto, el líder del PP andaluz ha señalado que "España se la juega y algunos se empeñan en jugar" con el país, pues, "con tal de tocar el poder no les importa llevar a España al abismo" y eso, según ha vaticinado, perjudicaría especialmente a Andalucía, pues "la brecha" con el resto de España sería aún más grande. Por eso "es importante" que Susana Díaz hable, "pero está paralizada mientras otros traicionan los principios que ella dice defender".
En contraposición, según ha argumentado Moreno, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy es "una persona que sabe poner los intereses de España por encima de los propios y los de su partido", y en cuyo "corazón siempre están España y los españoles", siendo una muestra de su "compromiso" con Andalucía el que este sábado participe en Córdoba en un acto al que también han asistido el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto.
En este contexto, el presidente del PP andaluz ha insistido en que "España se enfrenta a sus momentos más difíciles desde la Transición", cuando "salimos adelante gracias a la altura de miras de dirigentes que pusieron por delante el interés general", mientras que ahora "todo lo que hemos construido puede ser tirado por la borda, y algunos lo hacen con tal de salvarse a sí mismos".
Por eso, según ha destacado, "se precisan líderes fuertes, que miren más allá de su interés particular, dirigentes que tengan la suficiente humildad para aceptar dónde le han colocado los españoles con sus votos", pues, según ha recordado, Rajoy "obtuvo 33 escaños más que la segunda fuerza política, y en la circunscripción de Madrid dobló en votos a la candidatura de Pedro Sánchez, que quedó en cuarto lugar". Ello le ha llevado a preguntarse "¿cómo puede aspirar a ser presidente aquel que ha quedado cuarto en la circunscripción donde se presenta, donde le conocen?".
Moreno también ha dicho saber que "Mariano Rajoy nunca consentirá que los millones de españoles que votaron al PP fueran humillados", mientras que "otros están dispuestos a humillarse", sin tener el respaldo de su propia formación política y de sus dirigentes, lo cual se produce en un partido "que está abdicando de sus principios".
Frente a ello, el PP puede "aportar la estabilidad y la estabilidad que precisa" España, pues "el PP tiene la vocación de servir a España y a los españoles", millones de los cuales "confían" en el PP, que es su "esperanza" ante situaciones como las que se están viviendo en el Ayuntamiento de Córdoba, donde gobiernan PSOE e IU, con el apoyo externo de Ganemos Córdoba y, según ha criticado, donde se retira el apoyo a la fiesta nacional o al Pacto Antiyihadista.