Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy: "El 'Juego de Tronos' en el PSOE no es lo que importa ahora a España, lo que importa es la estabilidad"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha apelado al PSOE a no mirar "en clave interna" ya que, tras las elecciones del 20 de diciembre, "el 'Juego de Tronos' en el PSOE no es lo que importa ahora a España, lo que importa ahora a España es la estabilidad, la recuperación económica y la creación de empleo" y ha aseverado que la manera de conseguirlo es mediante la "estabilidad política".
Levy ha pedido a Pedro Sánchez que "deje de pensar en su liderazgo dentro del PSOE" para pensar en España. Además, le ha señalado los pactos de gobernabilidad del PSOE con Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas, y le ha acusado de querer "repetir la mala experiencia" en declaraciones a la prensa en Génova este domingo.
La dirigente 'popular' ha advertido a Sánchez de que "tenga mucho cuidado con la sensatez que le pide el señor Pablo Iglesias y los señores de Podemos, no vaya a ser que se dé cuenta que ha acabado él mismo que ha acabado en la radicalidad, en el extremismo y en el populismo".
Para Levy, Pedro Sánchez debería "no estar más pendiente en conseguir liderazgo, dando la mano a un partido radical, de extrema izquierda como es Podemos", ha sentenciado.
"Insisto que cuando se apuesta por la radicalidad se acaba en la profunda inestabilidad", ha aseverado antes de garantizar que el PP va a seguir hablando, dialogando y negociando porque les preocupa "el futuro de España, su gobernabilidad y su estabilidad política", hasta agotar todos los plazos y todas las vías de diálogo.
PIDE "GENEROSIDAD POLÍTICA" A MAS
Al respecto de Cataluña, Levy ha tildado de "ridículo monumental" la espera de tres meses de Mas para que la CUP "deshoje la margarita". Ha pedido generosidad política a Mas y que se replantee qué gobierno quiere para Cataluña porque los catalanes "no merecen estar gobernados bajo las coacciones y la injerencia de un partido antisistema, anticapitalista, antieuropeo como es la CUP".
Ante la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de un 'no' a Mas por parte de la CUP, Andrea Levy ha recordado que Mas tendría hasta el día 10 para formar gobierno y ha declarado que si Mas "piensa más en el futuro los catalanes que no en su propio proyecto político, seguro que sabrá encontrar los apoyos parlamentarios".