Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juegos de cartas, paseos por el avión y muchos pronósticos ayudan a pasar las horas de vuelo

Los 180 pasajeros --90 de ellos de medios de comunicación-- que han llegado a Buenos Aires a bordo del chárter fletado para vivir este sábado en directo la elección de la ciudad olímpica han matado como han podido las 13 horas de vuelo desde Madrid, con juegos de cartas, paseos por el avión y muchos pronósticos, casi todos confiados en una deseada victoria.
Los ha habido creativos, como el grupo de periodistas que ha decidido pasar buena parte del vuelo sacando a relucir sus dotes detectivescas en la resolución de crímenes con un juego de cartas cuanto menos original. Los más se han decantado por las opciones más clásicas, desde las películas, con algunos de los últimos estrenos de la cartelera ofrecidos en el avión de Air Europa, hasta la lectura. Tampoco han faltado las 'porras': la gran favorita, Madrid.
Y, como no, los paseos por la aeronave no han faltado, como tampoco lo han hecho los pronósticos, todos ellos con un punto en común: la victoria es posible porque se ha hecho un buen trabajo estos últimos años y porque "ya toca". Esa era la idea común que han manifestado minutos antes de subir a bordo los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Industria, José Manuel Soria.
La misma opinión la han defendido deportistas como el campeón de esgrima 'Pirri', la baloncestista Amaya Valdemoro o la nadadora Mireia Belmonte. A bordo de la aeronave también se ha podido ver a una cara conocida del mundo de la televisión, la actriz Amaya Salamanca, como representante de una federación, que se ha trasladado a Buenos Aires para dar su apoyo a la candidatura.
La cautela también ha hecho acto de presencia a bordo del avión. Y es que, como señalaba la deportista Teresa Perales, que defenderá el sábado la candidatura ante los miembros del COI junto a Pau Gasol, "no hay que pecar de exceso de confianza". Esa cautela es necesaria, como ha expuesto, porque el resultado "será muy ajustado" dado las dos grandes rivales con las que compite Madrid aunque, como ha insistido, será "la que menos quebraderos de cabeza dará al COI".