Por el caso de la promoción Residencial Las Cañas

Julián Muñoz, condenado a un año de cárcel

Podrá sustituirlo por una multa de 7.200 euros

Condenados ocho ex concejales del consistorio

El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha condenado a un año de prisión al ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y a otros tres ex ediles, y a nueve meses de cárcel a otros cinco ex concejales del GIL por un delito contra la ordenación del territorio. El caso se refiere a la concesión en 1999 y 2000 de licencias para la construcción de un conjunto de viviendas en un terreno destinado a zona deportiva.

Las penas de prisión se podrán sustituir por multa en el trámite de ejecución de sentencia, en la que se impone para todos ocho años de inhabilitación para cargo público.

Además de Muñoz, los entonces concejales Manuel Calle, Marisa Alcalá y Dolores Zurdo han aceptado la pena de un año de prisión, sustituible por 24 meses de multa a 10 euros diarios, lo que supone el pago de 7.200 euros; Rafael González, José Luis Troyano, Tomás Reñones, José Luis Fernández Garrosa y Javier Lendínez han sido condenados a nueve meses de cárcel, sustituible por 18 meses de multa, lo que supone 5.400 euros.

Esta resolución es firme, una vez que todos los acusados mostraron en su conformidad.

Viviendas en zona verde

Los hechos enjuiciados se refieren a la aprobación en la comisión de gobierno de 28 de mayo de 1999 de la licencia al proyecto básico de edificación presentado por la empresa Proinsa para construir la promoción conocida como Residencial Las Cañas sobre suelo clasificado en parte como zona verde deportiva.

El 18 de febrero de 2000, los miembros de la comisión de gobierno concedieron licencia de obras al proyecto de dicha promoción. El abogado precisó que "a la propia justicia, al Estado, a toda la sociedad en general, y no sólo a los acusados, les interesa alcanzar un acuerdo razonable dentro de los estrictos términos de legalidad que garantice no sólo los derechos de resarcirse de la posible comisión de delitos, sino también una celeridad de la justicia y un ahorro de costes", al haber unos 100 procedimientos pendientes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad