Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julián Muñoz declara como imputado de fraude y malversación

Imagen de archivo del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Foto: EFEtelecinco.es
En el auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, amplía también estas imputaciones al ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, al que fue primer teniente de alcalde Pedro Román y a otros seis ex concejales del GIL en el Ayuntamiento marbellí.Considera además supuestos responsables de estos delitos al empresario y representante legal de Yeregui S.A., Francisco Javier Arteche, y al interventor municipal, Juan Antonio Castro, así como al ex secretario Leopoldo Barrantes.
 El instructor del caso establece que existen "indicios racionales de criminalidad" de la posible comisión de un delito de fraude y malversación de caudales públicos "en atención al perjuicio que se causa" al Consistorio "por la enajenación de parte de su patrimonio en condiciones muy ventajosas para la entidad Yeregui". 
Según el juez, "se puede llegar a la conclusión" de que el citado convenio de permuta "se fraguó merced a la connivencia" de Arteche con "las entonces autoridades locales de Marbella, gracias a las gestiones que al efecto hubiera llevado a cabo el también imputado Juan Antonio Roca".
 El informe de la Fiscalía sobre esta cuestión señala que el convenio de permuta fue suscrito por el ex primer teniente de alcalde Pedro Román, mientras que el resto de ex ediles imputados -entre los que se encuentra Julián Muñoz- integraron la comisión de Gobierno en la que se aprobó dicho acuerdo.
 En esa comisión estuvieron también presentes el interventor municipal, Juan Antonio Castro, y el entonces secretario municipal, Leopoldo Barrantes, "sin que conste que alegaran ni se opusieran a los términos del citado convenio".     LA