Por un convenio de permuta

Julián Muñoz declara como imputado de fraude y malversación

El Ayuntamiento perdió 660.000 euros por una permuta a la empresa Yeregui

Imagen de archivo del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Foto: EFE

En el auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, amplía también estas imputaciones al ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca, al que fue primer teniente de alcalde Pedro Román y a otros seis ex concejales del GIL en el Ayuntamiento marbellí.Considera además supuestos responsables de estos delitos al empresario y representante legal de Yeregui S.A., Francisco Javier Arteche, y al interventor municipal, Juan Antonio Castro, así como al ex secretario Leopoldo Barrantes.

 El instructor del caso establece que existen "indicios racionales de criminalidad" de la posible comisión de un delito de fraude y malversación de caudales públicos "en atención al perjuicio que se causa" al Consistorio "por la enajenación de parte de su patrimonio en condiciones muy ventajosas para la entidad Yeregui". 

Según el juez, "se puede llegar a la conclusión" de que el citado convenio de permuta "se fraguó merced a la connivencia" de Arteche con "las entonces autoridades locales de Marbella, gracias a las gestiones que al efecto hubiera llevado a cabo el también imputado Juan Antonio Roca".

 El informe de la Fiscalía sobre esta cuestión señala que el convenio de permuta fue suscrito por el ex primer teniente de alcalde Pedro Román, mientras que el resto de ex ediles imputados -entre los que se encuentra Julián Muñoz- integraron la comisión de Gobierno en la que se aprobó dicho acuerdo.

 En esa comisión estuvieron también presentes el interventor municipal, Juan Antonio Castro, y el entonces secretario municipal, Leopoldo Barrantes, "sin que conste que alegaran ni se opusieran a los términos del citado convenio".     LA

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad