Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Anguita tacha de "ejercicio prepotente" la retirada de competencias de Susana Díaz a la Consejería de IU

El excoordinador general de IU Julio Anguita cree que la decisión que tomó la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de retirar provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda gobernada por Elena Cortés (IULV-CA), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta es un "ejercicio prepotente del cargo".
Así lo ha manifestado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntado por la situación de crisis en el Gobierno andaluz generada a raíz del realojo transitorio de familias de la llamada 'Corrala Utopía'. "Ha habido un incidente en el que le doy toda la razón a la Consejería y hago una censura a la Presidencia de Andalucía", ha zanjado, añadiendo que, a su juicio, la retirada de competencias es un "ejercicio prepotente del cargo".
Anguita ha mostrado su apoyo a la consejera andaluza por realojar "a personas de extrema necesidad". Para él, según el artículo 47 de la Constitución Española "no puede haber un español durmiendo al raso" algo que, a su juicio, "está por encima de cualquier otra consideración".
"El debate jurídico es ridículo. Yo creo que hay bases jurídicas suficientes para que la consejera haya hecho lo que ha hecho. Para mí hay algo que prima más, que la gente no puede dormir en la calle y eso está por encima de cualquier cosa", ha destacado.
Anguita se ha referido también a los disturbios producidos en Madrid el pasado 22 de marzo tras 'Las Marchas por la Dignidad', y ha dicho que la manifestación tuvo un "sentido pacífico" y fue una "demostración de que la ciudadanía está harta" a pesar de los incidentes. En su opinión, es cierto que se infiltraron "violentos", aunque cree que también hubo "infiltrados por la Policía".
"Los que van allí para romper la manifestación creo que llegará un momento en que las propias manifestaciones cojan a estos señores los detengan y se los entreguen a la Policía. A lo mejor resulta que reconocen a alguno de los suyos", ha ironizado.