Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Rodríguez defiende a Colau y recuerda que lo aprobó el Pleno: "No hay desprecio, humillación" al Ejército

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez ha salido en defensa de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que la regidora de la Ciudad Condal dijese a dos militares que se le han acercado en la propia feria que el Ayuntamiento de Barcelona preferiría que no hubiera 'stand' del Ejército en el Salón de la Enseñanza, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de la Ciudad Condal.
"En palabras de AdaColau no hay desprecio, humillación...", ha escrito el exJEMAD en su cuenta personal de Twitter, en la que además recuerda que la alcaldesa ha cumplido con la declaración aprobada en el Pleno municipal del pasado 26 de febrero.
En la misma, se defendía que el Salón de la Enseñanza se celebrase sin la presencia del Ejército para favorecer espacios educativos libres de armas, en los que se promueve la cultura de la paz, la convivencia pacífica, los derechos humanos y la solidaridad internacional.
En el texto se instaba a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat a realizar todas las gestiones pertinentes con Fira de Barcelona para que no se permitiera la representación de instituciones militares en el Salón de la Enseñanza ni en ningún otro espacio educativo y de ocio como el Festival de la Infancia.