Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras dice que en una Cataluña independiente no habría que "sufrir" por las pensiones

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha defendido este miércoles que las pensiones no peligrarán si Cataluña se convierte en un Estado: "No tendremos que sufrir por las pensiones; lo que sí tendríamos que hacer es procurar que nuestra economía siga creciendo".
En una entrevista de Radio TeleTaxi recogida por Europa Press, ha apostado por "corregir" la natalidad para asegurar que haya suficiente actividad económica para generar contribuciones.
CALIFICAR LA DEUDA DE LA GENERALITAT
Preguntado sobre la calificación de la deuda de la Generalitat, ha asegurado que "no tiene ningún sentido que una agencia de 'rating' califique la deuda de una administración que no controla la administración fiscal" y ha criticado que se utilicen este tipo de calificaciones políticamente.
"Hay intereses muy miopes y de corto plazo de algún partido que quiere jugar con estos temas pensando que sólo afecta a unos representantes, pero afecta a todos los ciudadanos", ha valorado.
Así, ha pedido una actitud responsable porque minar el prestigio de una administración afecta al resto: "El ministro De Guindos es muy consciente y sabe que la reputación de todas las administraciones va ligada".
NO VE ELECCIONES EN JUNIO
Sobre las negociaciones para formar Gobierno, ha augurado que no habrá elecciones generales en junio: "Creo que habrá un acuerdo entre los partidos políticos españoles y supongo que habrá un acuerdo entre los grandes partidos".
"Ya se pondrán de acuerdo y harán el Gobierno que quieran hacer. Nosotros no nos vamos a meter", ha aseverado.