Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras a Homs: "Estamos hartos de perder y tenemos derecho a ganar"

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado este viernes los 85 años de trayectoria de su partido defendiendo la república catalana y ha proclamado: "Estamos hartos de perder y tenemos el derecho y el deber de ganar".
Lo ha dicho en un mitin en la plaza del Ayuntamiento de Igualada ante unas 500 personas, después de que este jueves el candidato de CDC, Francesc Homs, lanzara este reproche a los republicanos: "Si ERC quiere ganar como partido, que gane. Nosotros queremos que gane el país y que el proceso tire adelante".
Sin citar en ningún momento ni a Homs ni a CDC de forma directa, Junqueras ha reivindicado la necesidad de que gane ERC para seguir avanzando hacia la independencia: "Tenemos un objetivo bien legítimo. Queremos ganar. Este país quiere ganar. Esta sociedad quiere ganar y ERC quiere ganar".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)