Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriol Junqueras aborda con el PP catalán las demandas del Govern a Montoro y Guindos

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha abordado este miércoles con el portavoz del PP catalán, Enric Millo, las demandas financieras que la Generalitat ha formulado recientemente a los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.
En declaraciones a los periodistas, ha recordado que este martes pidió a Motoro recibir mes a mes la liquidación que el Estado adeuda a la Generalitat por el anticipo de 2014, y a Guindos las autorizaciones pertinentes para convertir créditos a corto plazo en créditos a largo.
Junqueras aseguró el martes que los ministros veían razonables las peticiones, y ha explicado que Millo también: "Millo me ha dicho que también le parece razonable.
Sería una lástima que aquello que le parece razonable a todo el mundo, pues no se pueda hacer" y confiado en que sí se acabe haciendo.
El vicepresidente y el diputado popular han abordado esta cuestión al finalizar la sesión matutina del pleno monográfico del Parlament sobre pobreza y reactivación económica, donde Junqueras ha vuelto a reivindicar la necesidad de aprobar los Presupuestos de 2016.
También el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado a los grupos que se abran a negociar los Presupuestos si quieren concretar las partidas que permitan aplicar íntegramente el plan de choque social que asumió el Govern.