Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras afirma que el bloqueo de los Presupuestos no perjudica al Govern, sino a la gente

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha afirmado este domingo que el "bloqueo" de los Presupuestos por parte de la CUP no perjudica al Govern, sino a los ciudadanos.
Lo ha dicho en una entrevista en el 324 recogida por Europa Press, donde ha asegurado que en las últimas reuniones con la CUP la mayoría del tiempo no se dedica a hablar de temas referentes a los Presupuestos, sino a "cuestiones de confianza" con JxSí.
Ha asegurado que una hipotética falta de confianza en cuestiones políticas y del seguimiento de la hoja de ruta soberanista no debería repercutir en unos Presupuestos que "todos aceptan que son mejores que los anteriores".
"En todo caso debería haber un debate de confianza política", ha señalado el vicepresidente, que ha aseverado que no es cierto que continuar en prórroga presupuestaria no tenga consecuencias, ya que el contexto económico favorecería unas nuevas cuentas en materia social.
Junqueras ha reiterado que la prórroga significa "renunciar" a destinar 1.000 millones de euros a incentivar el empleo, reducir las listas de espera y dotar con más maestros a las escuelas con alta complejidad, entre otros.