Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras dice que se celebrará pese al rechazo de Rajoy y no quiere unas anticipadas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que no tiene "ninguna duda" de que la consulta se celebrará el 9 de noviembre de este año pese al rechazo frontal que ha evidenciado hasta ahora el Gobierno central y su presidente, Mariano Rajoy.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el líder republicano ha declinado hablar de si tiene un 'plan b' en el caso de que el Ejecutivo español impugne el referéndum: "Nuestro plan es la confianza en la democracia. Haremos lo posible para que los ciudadanos vayan a votar".
Pese a que las encuestas indican que en unas eventuales elecciones anticipadas ERC podría ganar los comicios, Junqueras ha dicho que su apuesta es la consulta y no unas elecciones plebiscitarias: "ERC no ha hecho ni un gesto para que haya elecciones. La prioridad no quien ocupa la responsabilidad de gobernar".