Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras y los consellers comparecerán en el Parlament a partir de este lunes

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los consellers empezarán a comparecer a partir del lunes en las respectivas comisiones del Parlament para informar de sus objetivos: el primero será Junqueras, a las 9.30 horas, y a las 15.00 horas lo hará la consellera de Presidencia, Neus Munté.
El martes a las 15.00 horas comparecerá el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y el miércoles a las 9.30 horas la consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y a las 15.00 horas la de Enseñanza, Meritxell Ruiz.
El jueves a las 10.00 horas, los diputados podrán oír los planes para esta legislatura del conseller de Salud, Toni Comín, y a las 15.00 horas, los del de Interior, Jordi Jané.
La siguiente semana no habrá comparecencias porque está prevista la celebración de un pleno, y la posterior, la última del mes, será el turno el conseller de Territorio, Josep Rull; de Cultura, Santi Vila; el de Justicia, Carles Mundó; de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa; de Empresa, Jordi Baiget; y de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Meritxell Pedret.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya compareció en el mes de enero, en su caso ante el pleno de la Cámara, para presentar antes los grupos parlamentarios la composición del Govern.