Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras llama a votar frente a las actitudes del Estado que "amenazan" la democracia

El vicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a votar, y ha dicho que es importante participar en el proceso democrático de las elecciones "en unos momentos en los que la democracia está fuertemente amenazada por las actitudes del Estado".
Tras votar en el Centro Cívico El Turó de Sant Vicenç dels Horts, Junqueras se ha mostrado convencido de que ERC puede hacer un buen resultado, y ha apuntado que este domingo hay "la oportunidad de que una fuerza independentista, republicana y absolutamente limpia de corrupción gane estas elecciones".
Preguntado por si puede haber unas terceras elecciones generales, Junqueras ha dicho que "los hechos lo confirmarán, pero parece evidente que, ante las declaraciones y las actitudes de los principales partidos, esto no será fácil".