Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras dice que la moción es una oportunidad para demostrar quién está "implicado"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado este miércoles que la cuestión de confianza anunciada por el presidente Carles Puigdemont será una "buena oportunidad para que todos demuestren hasta qué punto están implicados" en el independentismo y en el servicio diario a los ciudadanos.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, también se ha referido a las diferencias de la CUP con el Govern de JxSí defendiendo que la transversalidad del independentismo puede dar problemas pero también fortaleza al proceso soberanista por su diversidad, "siempre que esta diversidad no sea excusa para no comprometerse".
Para él, esta diversidad debe servir para unirse y ayudar "en los pasos fundamentales", entre los cuales Junqueras incluye los Presupuestos que el Govern ha presentado pero que la CUP rechaza, porque asegura que eran unas cuentas públicas trascendentales para políticas sociales.