Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía ve al PP en la "radicalidad" y convertido en una "jaula de grillos" desde la marcha de Arenas

Susana Díaz: "No pueden limitarse a ser los managers de Rajoy en Andalucía"
La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera que el PP-A está instalado en la "radicalidad" y convertido en una "jaula de grillos" desde la marcha de Javier Arenas porque la nueva dirección que lidera Juan Ignacio Zoido se limita a "ser exclusivamente los managers del Gobierno de Mariano Rajoy" en la comunidad autónoma.
En una entrevista concedida a Europa Press, Díaz ha hecho un llamamiento al nuevo líder del PP-A para que "arrime el hombro y piense en los intereses de los andaluces más allá de los intereses de su partido", si bien ha advertido de que para ello deberá "abandonar la oposición radical que está realizando desde que el señor Arenas abandonó Andalucía".
En su opinión, "Zoido y la nueva dirección del PP-A no pueden ser exclusivamente los managers de Rajoy en Andalucía, sino que deben ser firmes defensores de los andaluces y aprovechar esta segunda oportunidad que se les ofrece ya que no estuvieron el 28-F y ahora estamos viviendo una situación muy difícil que va a ser seguramente el momento más delicado de la democracia en la autonomía andaluza".
En este sentido, Díaz ha alertado de que las primeras manifestaciones de dirigentes como el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, "reivindicando la devolución de competencias al Estado" evidencia que "algunos están instalados en un centralismo peligroso que pretende revisar por la vía de los hechos la voluntad de los andaluces, el consenso constitucional del año 1978 y el modelo que decidimos entre todos para este país con la excusa de la crisis".
"La nueva dirección del PP-A se instala en una radicalidad impropia de los tiempos en los que estamos y en posiciones que van directamente contra Andalucía porque la historia reciente de Andalucía es la de su desarrollo estatutario y de su autonomía", ha añadido la consejera, que ha indicado que "quien ataca el desarrollo de la autonomía ataca la igualdad de los andaluces".
EL NUEVO PP-A, "UNA JAULA DE GRILLOS"
En lugar de mantener esas posiciones, Díaz ha animado al PP-A a trasladar a la dirección nacional de su partido que "no van a permitir más afrentas y ataques injustificados contra Andalucía, con lo que estarían situando a los andaluces por delante de sus propios intereses", si bien ha advertido de que "para eso tienen que ponerse de acuerdo entre ellos en Andalucía".
"Llevamos demasiado episodios de jaula de grillos en el seno del PP desde que se marchó Arenas de Andalucía, así que lo primero será que se pongan de acuerdo entre ellos", ha concluido la titular andaluza de la Presidencia.