Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía recuerda que la no discriminación por sexo no está sólo en la LOE, sino también en la Constitución

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recordado este viernes que la no discriminación por razón de sexo no está sólo en la Ley Orgánica de Educación (LOE), sino también en el artículo 14 de la Constitución Española, queriendo dejar claro que la LOE una "reproducción literal" de lo que dice la Carta Magna.
Así se ha pronunciado Griñán, a través de su cuenta de Twitter, tras la polémica surgida después de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, contemple una posible reforma legal para que la modalidad de oferta educativa que separa por sexo no tenga por qué suponer ni discriminación ni segregación, tal y como ha determinado el Tribunal Supremo.
El líder del Ejecutivo andaluz ha enviado un segundo 'tuit' en el que añade que "la crisis, las creencias o los intereses particulares no pueden ser coartadas para romper el modelo constitucional de convivencia".