Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta C-LM no ha decidido acudir al fondo de liquidez autonómica, pero dice que sería "para pagar deudas del PSOE"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que "no está decidido" que la Comunidad Autónoma acuda al fondo de liquidez autonómico, aunque en el caso de que deba hacerlo, será "ni más ni menos que para pagar los intereses y amortizar la deuda que dejó el PSOE en la región".
En declaraciones a los medios durante una visita a la localidad toledana de Mora, Esteban ha calificado de "indignante" que los socialistas de la región "digan que no se puede poner remedio a la deuda", ya que "se niegan que venga ese remedio en forma de fondo de liquidez".
"Está muy claro que el PSOE de nuevo demuestra que quiere el mal para la región y busca deliberadamente el caos, y se sitúa en posiciones radicales de obstruccionismo", ha dicho, asegurando que "el único fracaso de la región es el de los socialistas en la tarea de recuperar Castilla-La Mancha de los problemas en los que le situó".
En todo caso, para "recuperar" a la región, según Esteban "ya hay un Gobierno responsable que ha conseguido en un año estabilizar una situación de desorden y riesgo para los servicios sociales básicos y de pago a proveedores".
Así, después de un año del Plan de Garantías del Gobierno regional, "se van cumpliendo los objetivos con mucho sacrificio", ha sentenciado.