Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta exige al Gobierno que, en vez de dar "lecciones", explique por qué dio 5 millones" a la empresa de Ojeda

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, estima que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, "perdió ayer una oportunidad extraordinaria de explicar, con la misma soltura con la que le pide cosas a los demás, por qué el Gobierno de España había dado cinco millones de euros" a una empresa del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda "cuando ya se conocían las investigaciones" sobre la misma.
En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha manifestado que "el Gobierno andaluz ya lo ha explicado por activa y por pasiva: ni le ha dado subvenciones ni ha exonerado nada al señor Ojeda", y ha incidido en que Alonso, "en vez de dar lecciones a nadie", perdió "una oportunidad" de explicar "por qué" el Gobierno de España dio cinco millones a la empresa de Ojeda, por qué procedimiento lo hizo, "si le había exonerado" y "si lo ha justificado".
En este mismo sentido, ha reseñado que el portavoz del PP en el Congreso "volvió a perder oportunidad de hacer pedagogía política; no se trata de aprovechar las cuestiones que se conocen para meterse con el adversario, se trata de hacer pedagogía política en el sentido de colaborar con la justicia, poner a su disposición lo más rápidamente posible todo aquello que ayuda a esclarecer lo que ha ocurrido y, tras ese esclarecimiento, tomar las medidas necesarias".
"Esa es la pedagogía política que aplica el Gobierno de la Junta con absoluta transparencia", ha aseverado, al tiempo que considera una "enorme contradicción e incoherencia", que el PP pida explicaciones a Díaz "y sin embargo el Gobierno acaba de darle cinco millones a dicha empresa con la advertencia de un sindicato de que no debería darse".
"AL PP NO LE INTERESA LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD"
Jiménez Barrios dice que las palabras de Alonso, en las que criticaba que nadie "diera la cara" cuando se ha conocido "que hay un caso de corrupción como el de los cursos de formación en Andalucía en el que se estaba robando el dinero de los parados, el destinado a darle una oportunidad de empleo en el futuro", son "lo de siempre del PP: no le interesa la búsqueda verdad y sólo busca hacer daño".
Unas palabras de las que está "muy cansada la ciudadanía, porque no se busca la verdad, esclarecimiento y transparencia, sino sólo y exclusivamente hacer daño al adversario político", ha señalado el consejero de Presidencia.
Además, Jiménez Barrios asegura que el PP "no perdona a los andaluces que no le den su respaldo electoral", y que "siempre" sus dirigentes "intentan desprestigiar a Andalucía", incidiendo, en referencia a las palabras de Alonso, que "no es de recibo estar de vacaciones en Andalucía para meterse con Andalucía", y que por actitudes como ésa "se entiende el por qué los andaluces le dan la espalda al PP".