Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta alega que ha adquirido material informático para el juzgado de Alaya y que será instalado en los próximos días

La Junta de Andalucía ha defendido este viernes que ha adquirido nuevas grabadoras de DVD y discos duros de alta capacidad para el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, dirigido por la juez Mercedes Alaya y encargado de macrocausas como la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos o las diferentes líneas de investigación de la sociedad mixta Mercasevilla. La Consejería de Justicia e Interior, en ese sentido, esgrime que está a la espera de que el proveedor le suministre el material para instalarlo en los próximos días.
La Consejería de Justicia e Interior, en un comunicado relativo a las deficiencias de una máquina copiadora de DVD del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, alega que han sido adquiridos una torre duplicadora, tres unidades grabadoras de DVD, tres discos duros de alta capacidad y tres 'pendrive' también de alta capacidad para uso de ese órgano judicial, aunque se está a la espera de que el material sea suministrado por el proveedor en los próximos días.
Además, la Junta alega que no ha recibido "ningún escrito ni incidencia nueva" de la secretaría de ese juzgado desde el pasado 29 de noviembre, cuando indicó que sólo funcionaban cuatro unidades de la torre y que alguna fallaba en la grabación de DVD.
Anteriormente, y según la Junta, un técnico informático de la Delegación del Gobierno había retirado una de las cinco unidades de DVD que no funcionaba y había limpiado las otras cuatro, que quedaron en funcionamiento. "La Consejería siempre ha atendido las peticiones de recursos humanos y materiales del Juzgado de Instrucción número seis, como recientemente ha sucedido con la solicitud de implantación del sistema telemático Lexnet", enfatiza la Administración autonómica.