Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza asegura que "ha llevado al máximo los controles" sobre los cursos de formación

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este martes que la administración regional "ha llevado al máximo los controles" sobre los cursos de formación.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el delegado se ha referido a la comparecencia del interventor provincial de la Junta en Huelva, Miguel Ángel García Bermúdez, quien dijo este lunes que ha habido una "relajación" en los mecanismos de control en las subvenciones de los fondos de formación, lo que ha provocado, a su juicio, que hubiera "menoscabo" de fondos públicos.
Así, el delegado ha mostrado su respeto por la comisión de investigación en el Parlamento y por la "labor" de los empleados públicos que se encargan de la verificación de estos cursos.
Del mismo modo, Romero ha recordado que la comisión en el Parlamento "tendrá su momento para dilucidar y tener su resolución" de todas las actuaciones que se están analizando.
"En la Junta hemos llevado al máximo los controles en el tema de la justificación y verificación de los cursos de formación", ha enfatizado el delegado, quien ha hecho hincapié en que "se están verificando todos los expedientes de formación desde el año 2007 a 2011".
Igualmente, Francisco José Romero ha señalado que, gracias a estos controles, "ningún expediente ha llegado a prescribir y en ningún caso ha habido menoscabo de fondos públicos por ese motivo".
En concreto, ha explicado que se ha realizado la justificación de todos los expedientes y en aquellos, donde se ha podido apreciar que la cuantía no se ha destinado al fin propuesto, se ha iniciado al correspondiente expediente de reintegro parcial o total de la cantidad.
Además, ha dejado claro que "se ha verificado hasta el último expediente de formación", al tiempo que ha remarcado que "se ha actuado sobre todos los cursos y ningún expediente ha llegado a prescribir". "Se ha revisado curso a curso", ha zanjado.