Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta extremeña cree que la coalición Podemos-IU pretende "romper" España

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que "no estaría bien" que la alianza Podemos-Izquierda Unida quiera denominarse como la "coalición de izquierda" cuando "pretenden romper la unidad" de España y "por tanto, la solidaridad inter- territorial", ha matizado.
"Yo creo que esa es la pregunta que deberían hacernos a los responsables políticos de Extremadura, qué pensamos de los que se coaligan para romper la unidad del Estado y, por tanto, romper la solidaridad interterritorial que afectaría tanto a regiones como en la que a nosotros nos ha tocado vivir y nos ha tocado decidir", ha espetado.
Interpelada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rosiña ha destacado que esta coalición forma parte de "decisiones internas que están dentro de la estrategia individual que cada partido opta a la hora de encarar unas elecciones" y de "convencer a los electores".
Gil Rosiña ha añadido que "eso entra dentro de la estrategia electoral que cada partido político tenga" toda vez que "ellos (Podemos-IU) creen que así pueden ganar".
"Los socialistas vamos como socialistas para intentar también ganar unas elecciones y, sobre todo, para dar una respuesta a los ciudadanos que entiendo les da igual la forma y cuantos logos aparezcan en las papeletas que tienen que coger para votar, sino que seamos capaces de no volver a fracasar como hemos fracasado todos en las últimas semanas", ha concluido.