Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta asegura que este martes se instalarán dos unidades móviles más de medición del aire en Seseña (Toledo)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha señalado que durante la jornada de este martes se van a instalar en Seseña (Toledo) dos unidades móviles más de medición del aire con el objetivo de "garantizar a los ciudadanos que no hay riesgo para la salud", tras el incendio en el cementerio de neumáticos.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, el consejero también ha señalado que a lo largo de esta jornada se decidirá si los alumnos del colegio de 'El Quiñón' de la localidad regresan a las clases este miércoles, y ha señalado que la Junta esperará a "tener más información" para tomar esta decisión.
El consejero ha explicado que el Gobierno regional está trabajando en el asunto "con la mayor transparencia para evitar alarmas a la población" y ha reiterado que el Ejecutivo quiere tener "todavía más información" antes de autorizar el regreso de los alumnos de este centro a las aulas.
Respecto a la decisión de levantar las medidas de confinamiento a la población, Francisco Martínez ha explicado que "los datos decían que era posible", pero ha insistido en que desde la Junta se ha sido "especialmente prudentes" en lo referente al colegio de 'El Quiñón'.
Asimismo, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha querido hacer hincapié en que todas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno regional son "decisiones amparadas en criterios técnicos".