Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza enmarca "en la normalidad" la dimisión del alcalde de Alcalá de Guadaíra

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado que la dimisión del alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, que repetirá como número tres en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia sevillana, se enmarca "en la normalidad".
Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas en Jaén después de conocerse su renuncia como regidor porque, según ha dicho, no quiere prolongar la "incompatibilidad orgánica" en la que, como diputado nacional, ha incurrido durante esta pasada "legislatura atípica".
"Yo creo que en el ámbito era ya conocido su disposición a hacerlo. Por tanto, como también se acercan las elecciones, creo que hay que enmarcarlo en esa normalidad", ha manifestado Jiménez Barrios.
Gutiérrez Limones gobierna Alcalá de Guadaíra desde 1995 y su dimisión se produce unas dos semanas después de que la Fiscalía pidiese al Juzgado mixto número dos de esa ciudad que eleve al Tribunal Supremo (TS) las diligencias relativas a las irregularidades detectadas en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, dados los "indicios más que poderosos" de la supuesta implicación en los hechos del propio Limones, diputado socialista en el Congreso y, por tanto, aforado.