Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#JuntsSenseFronteres cree que las fronteras tendrían "resultados negativos" para el turismo

El proyecto #JuntsSenseFronteres, puesto en marcha entre los lideres del Partido Popular de Castellón y de Tarragona, Javier Moliner y Alejandro Fernández, respectivamente, considera que las fronteras tendrán "resultados negativos" para el turismo de ambas provincias.
Dicho proyecto se ha reunido este jueves en Peñíscola en su penúltimo acto antes del 9N, para trabajar en torno a la Economía, el Turismo y el Comercio, según ha informado el PP en un comunicado.
"El actual posicionamiento de la Generalitat Catalana respecto a la creación de barreras con el resto de España supondría un impacto muy negativo para el turismo de los dos territorios", ha declarado la portavoz de la Comisión, Elena Vicente-Ruíz, tras la reunión.
Vicente-Ruíz ha explicado que las ofertas complementarias que existen en la actualidad entre la provincia de Castellón y la provincia de Tarragona se verán "repercutidas por la sinrazón de un movimiento político que no suma, sino que acaba restando a todos".
"En la actualidad son muchos los turistas que complementan la oferta turística de Castellón con Tarragona y viceversa, y las políticas de exclusión han llevado a que mientras en la actualidad la provincia de Castellón ha aumentado el turismo extranjero, Tarragona lo ha visto disminuido", ha añadido.
La próxima comisión de #JuntsSenseFronteres tras la de este sábado será el lunes sobre Patrimonio en Tortosa. Estas reuniones temáticas y periódicas están concebidas como "espacio de unión" en el que se pondrán en contacto a responsables políticos de las dos provincias y sociedad civil para plantear una acción conjunta "que ponga en valor la importancia de no tener barreras" y culminarán el 8 de noviembre con un almuerzo de hermandad entre las dos provincias en Vinaròs.