Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Jurado Popular declara culpable a un acusado de degollar a su vecina de 84 años

El procesado asestó a la mujer hasta dieciséis puñaladas en cara y cuello
Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a un hombre de nacionalidad rumana por asestar hasta dieciséis puñaladas a una vecina de 84 años, cuyo cadáver ocultó en el cuarto de la limpieza del inmueble.
En la exposición del veredicto, el Tribunal ha expuesto que ha declarado probado que Elvis T. es autor de un delito de asesinato con la agravante de abuso de superioridad.
La calificación jurídica se argumento por la concurrencia de ensañamiento en los hechos, ya que el hombre asestó hasta dieciséis cortes a la anciana en cuello y cara que le provocó "un sufrimiento innecesario y gratuito" a la mujer.
Además, el abuso de superioridad queda probado por el empleo del arma que evitó cualquier defensa de la víctima, así como la desproporcionalidad de la fuerza del acusado frente a una anciana de 84 años.
Por ello, el fiscal ha pedido que se le aplique la pena máxima de veinte años de prisión. Asimismo, ha rechazado que se le aplique la atenuante analógica por enajenación mental, dado que la abogada argumenta que sufre un trastorno antisocial de la personalidad.
Por su parte, la abogada del procesado ha solicitado que se aplique a su cliente la mínima, que quedaría en diecisiete años y medio.
En su declaración, el procesado reconoció el crimen y aseguró que lo hizo después de que perdiera "la razón" debido a que la mujer subió hasta en tres ocasiones a su casa para pedirle que bajara el volumen de la música y llegó a darle varias bofetadas.