Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia asegura que no ha recibido ninguna comunicación de la Fiscalía sobre las "anomalías" del sistema LexNET

El Ministerio de Justicia no ha recibido ninguna advertencia de la Fiscalía General del Estado sobre anomalías detectada por los diferentes actores de la Administración en el uso de LexNET, el sistema de notificación de telecomunicaciones de uso obligatorio desde el 1 de enero y con el que se quiere implantar el 'papel cero en la Justicia, señalaron a Europa Press en fuentes del ministerio.
Por su parte, la Fiscalía ha señalado en un comunicado que lo que existe es un informe de seguimiento, que incluye "el por menor de las incidencias observadas, que se refiere exclusivamente a la evolución diaria de la implantación de Lexnet en las Fiscalías, pero que no cuestiona en su conjunto el sistema electrónico de comunicaciones judiciales, que se considera "imprescindible" para garantizar la modernización y eficacia De la Administración de Justicia.
Tanto en el balance del primer mes de uso como en la última conferencia sectorial celebrada el pasado 25 de febrero, el ministro Rafael Catalá ha señalado que quería huir de un análisis "triunfalista", pero ha defendido que el uso de LexNET es irreversible. No obstante, consciente de los problemas y de las saturaciones "puntuales", el ministro en funciones anunció 17 mejoras para que el sistema se perfeccione "cada día".
Catalá reconoció que "en ocasiones" se producen colapsos en LexNET por el gran volumen de documentos -más de ocho millones de comunicaciones desde el 1 de enero, cuando entró en vigor-- pero sostuvo que, en ningún caso, se producen retrasos en el cumplimiento de los plazos procesales, "más bien al contrario".